MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado este martes que el pasado político de Andrés Ollero le inhabilite para presidir el Tribunal Constitucional. En opinión del ministro el hecho de que haya sido diputado no supone una "tacha" o "desdoro" sino que demuestra un compromiso con las instituciones que hay que "reconocer".
Catalá ha defendido el perfil de Ollero para el puesto y recordado que, además de ser catedrático es un jurista extraordinario. "Que ahora se le recuerde que fue diputado es impropio", ha destacado el ministro durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press.
AQUÍ PUEDES VER EL DESAYUNO COMPLETO
El ministro considera que las críticas a la filiación política de los candidatos a determinados puestos generan la "barbaridad" de desincentivar la participación en las instituciones y ha criticado que a personas que han sido vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se les ponga "una etiqueta".
Se trata de personas que se encuentran en la cumbre de su carreta, ha recordado y criticado que alguien "se permita el lujo" de decir o pensar que atenderían instituciones de uno u otro Gobierno. "Decir que levantas un teléfono y le dices a estas personas lo que tienen que pensar o que decir es indigno y no es verdad", ha asegurado con rotundidad. "Todos ellos, los actuales y los nombrados en el futuro son personas acreditadísimas", ha puesto de manifiesto.