Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:48

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado este jueves al gobierno catalán que no puede utilizar las facultades que le atribuye la Constitución como representante político para actuar contra la misma, en referencia al referéndum que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere impulsar en el marco de la deriva soberanista.

Por ello ha explicado que la obligación de las instituciones es resolver "los problemas reales" de los ciudadanos y los gobernantes que no dedican sus políticas a ello "tienen que recibir el rechazo del conjunto de la sociedad", en referencia al debate sobre el referéndum en Cataluña, una cuestión, ha dicho, que interesa no solo a los catalanes sino también a todos los españoles.

"En España y Cataluña funciona cotidianamente estado de derecho. La obligación de las instituciones es resolver los problemas reales de los ciudadanos y en eso estamos todos. Cuando alguien no está en eso y está en otra cosa tiene que recibir el rechazo del conjunto de la sociedad, nadie puede pensar que las facultades que le atribuye la Constitución como representante las puede utilizar para actuar contra esta y si se cree legitimado para ello tendrá siempre en frente a los demócratas", ha asegurado Catalá en un desayuno informativo organizado por El Economista.

El presidente de la Generalitat dijo este miércoles que la fecha del referéndum no está decidida pero que anunciará tanto el día como la pregunta que se formulará antes del verano. Igualmente su antecesor en el cargo Artur Mas expuso ayer que el referéndum se llevará a cabo ante quienes ponen en duda su celebración, y que por tanto continuarán con la deriva secesionista.

Más noticias

Leer más acerca de: