Rafael catalá
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 14:14

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ha querido entrar a valorar la "estrategia de defensa" adoptada por el expresident de la Generalitat de Cataluña Artur Más, en el juicio que se sigue en su contra por la consulta independentista del 9-N de 2014. No obstante, ha asegurado que "está constatado" que las resoluciones del Tribunal Constitucional se notifican a las partes en respuesta a la postura del expresident que dijo desconocer la suspensión impuesta por el alto tribunal al acto.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los premios 'Puñetas' de ACIJUR, el ministro ha precisado que no quiere comentar las estrategias que adoptan las defensas en un proceso judicial, en este caso el que comenzó ayer contra el expresident catalán, la ex vicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau, a quienes se les imputa los delitos de desobediencia y prevaricación.

"Las resoluciones del Tribunal Constitucional se notifican a los interesados y por lo tanto eso está constatado", ha subrayado Catalá después de que Mas alegará en la vista de este lunes que desconocía las consecuencias advertidas por el alto tribunal sobre la celebración de la consulta catalana y que nadie les advirtió sobre lo que pasaría sino que solo recibieron una notificación.

El juicio, que podría concluir con la inhabilitación de los tres exaltos cargos de la Generalitat, arrancó este lunes casi una hora después de lo previsto debido a que los acusados llegaron más de media hora tarde; un hecho que según dijo ayer el ministro, implica una falta de respeto.

Talmbién tildó de "numerito" la concentración convocada por grupos independentistas a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que participaron unas 40.000 personas que mostraron su apoyo a Mas y respaldaron la deriva soberanista.

Más noticias