Rueda de prensa de Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 13:58


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este viernes que la Fiscalía General del Estado actuó con "absoluta autonomía" en su decisión de presentar una querella por el 9-N contra el expresidente catalán Artur Mas y otros cargos. "Ahí el Gobierno no tiene nada que decir, aunque algunos se empeñan en decir lo contrario", ha defendido.

Catalá ha respondido de este modo a las quejas que el presidente catalán, Carles Puigdemont, trasladó al Jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su reunión del miércoles, por la "judicialización de la política" que en su opinión sigue el Gobierno y por enviar ante los tribunales a políticos "por expresar opiniones".

"Fue la Fiscalía la que con total autonomía decidió, tras una junta de fiscales de sala, presentar aquella querella", ha asegurado el ministro a preguntas de los medios en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

En este sentido, ha asegurado que es la Fiscalía la encargada de presentar una querella "cuando considera que ha habido alguna violación de la legalidad" y los tribunales los que "la enjuician".

"Tendremos algún día una sentencia, esperemos que antes o después, y podremos tener entonces la solución judicial a ese conflicto, pero el Gobierno ahí, ni en el ámbito de la Fiscalía ni en el ámbito del Tribunal competente, tiene nada que decir", ha reafirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: