BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que en "en España la Justicia es independiente e igual para todos", tras la sentencia del caso Nóos, conocida este viernes, que ha absuelto a la Infanta Cristina y ha condenado a una pena de cárcel a su marido, Iñaki Urdangarin.
Al pedirle una valoración del fallo en una atención a los medios tras su participación en la sesión solemne por el patrón del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), el ministro ha afirmado: "Todos los ciudadanos con independencia de nuestra situación política, económica y social estamos sometidos a la Ley".
Catalá también ha dicho que la sentencia de la Audiencia de Palma demuestra "el normal funcionamiento de las instituciones y que la Justicia es igual para todos".
"Es una buena noticia que los procesos judiciales finalicen, que en la medida de lo posible se acorten los tiempos y que se dicten sentencias", ha añadido el ministro de Justicia.
La Audiencia de Palma ha condenado a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de cárcel y ha absuelto a la hermana menor del rey Felipe VI de dos delitos fiscales como cooperadora necesaria, aunque deberá pagar una indemnización como partícipe a título lucrativo.