Rafael Catalá y Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 19:50

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes, tras ser reprobado por toda la oposición en el Pleno del Congreso, que en el sistema vigente, sólo el presidente del Gobierno puede nombrar y cesar ministros. "Eso es lo verdaderamente democrático", ha sentenciado, dejando claro que no piensa dejar su cargo mientras tenga la confianza del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado el titular de Justicia después de que el Pleno del Congreso aprobara su reprobación y también pidiera el cese del fiscal general del Estado, José Manuel Moix, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por su actitud ante los casos de corrupción que afectan al PP, en especial la denominada 'Operación Lezo'.

"Yo he sido nombrado por el presidente del Gobierno, que es quien tiene la confianza de la Cámara. Este es nuestro modelo democrático, eso es lo verdaderamente democrático", ha defendido Catalá, quien ha seguido el debate de su reprobación desde su escaño en el banco azul reservado al Gobierno.

Tal y como hizo la semana pasada, cuando ya fue cuestionado por la mayor parte de la oposición en sede parlamentaria, Catalá ha hecho hincapié en que "está comprometido" en "seguir trabajando por tener una Justicia independiente y una Fiscalía autónoma al servicio del interés general". "Seguiremos trabajando con toda la ilusión y toda la energía el tiempo que el presidente del Gobierno decida", ha zanjado.

Más noticias