MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha zanjado este miércoles la polémica generada por el encuentro que mantuvo con el abogado del PP Jesús Santos, encargado de defender a la formación política en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), y por la que ha sido condenada a pagar 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, y ha afirmado que "no tiene ningún tipo de interés a qué dedica cada uno su tiempo libre".
Según se ha conocido este miércoles por varios medios de comunicación, el ministro de Justicia y el letrado de los 'populares' fueron vistos jugando al tenis días antes de darse a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel; algo por lo que ha sido preguntado en la sesión de control del Congreso por la portavoz de Podemos, Irene Montero, y a lo que no ha hecho referencia el propio Catalá en su respuesta.
En la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas con competencias transferidas en la materia, Catalá ha aclarado que él juega al tenis con sus "amigos desde hace muchos años". "Lo pasamos muy bien y hacemos deporte y no solemos hablar de trabajo y para eso utilizamos nuestro escasísimo tiempo libre: para hablar de cosas personales y no de trabajo".
"No tiene ningún tipo de interés a qué dedica cada uno de su tiempo libre, ni con quién juega al tenis", ha zanjado el ministro, al mismo tiempo que ha destacado que se trata de un "asunto de puro ámbito social" y que por ello no ha contestado a la diputada de la formación morada.