MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha emplazado al Gobierno a que vea "con normalidad" el movimiento 'Ocupa el Congreso' que se desarrollará el próximo 25 de septiembre y a no resolver esta cuestión por la vía de la represión o de la modificación del Código Penal.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no debería afrontar los actos previstos para ese día como una cuestión de "orden público", sino que debería mostrarse "sensible" frente al "mucho sufrimiento" que sus recortes y políticas de ajuste están causando entre los españoles.
Y es que, según ha dicho, es lógico que los ciudadanos no entiendan que tengan que pagar "la gran estafa" que han creado en España "entre muy pocos con el beneplácito de los gobiernos", que tengan "una democracia secuestrada" y que al final de año vayan a ver cómo se incrementa a seis millones el número de parados.
SOBRAN LAS VALLAS QUE RODEAN EL CONGRESO
Y, a su juicio, es normal que la gente salga a la calle a protestar, en este caso, frente a un Congreso rodeado de un fuerte cordón policial desde el pasado mes de julio. En este punto, Lara ha insistido en que "sobran vallas" en los accesos a la Cámara Baja, como ya denunció cuando se colocaron tras la batería de ajustes anunciados por Rajoy ese mes. "¿Qué pasa por que la gente se manifiesta frente al Congreso", se ha preguntado.
En este punto, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy debería ver "con normalidad" estas protestas, "no esconder la cabeza debajo del ala" e ir a buscar la causa que lleva a sus ciudadanos a "transgredir" o ser "insumisos" antes determinadas cuestiones.