Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha enmarcado dentro de la "vergonzante" práctica de la "puerta giratoria" entre la política y el sector privado el supuesto contrato como comisionista de una empresa de armamento que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa habría conseguido para el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Así se ha pronunciado Lara, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado sobre la información sobre esta cuestión que publica este viernes el diario digital 'Infolibre'.
"No me extraña", ha señalado sobre ese supuesto contrato, porque, a su juicio "Aznar es un comercial de un sector empresarial de este país" que "no se conforma con el sueldo vitalicio que le pagamos todos los ciudadanos para que viva con la dignidad de un expresidente" y ha decidido hacer uso también de esa "vergonzante puerta giratoria".
En su opinión, se trata de un "entramado vergonzante" en el que algunos "entran al Estado a socavarlo para acabar poniendo sus conocimientos al servicio de empresas que, además, suelen atentar contra los intereses generales de los ciudadanos".
"Parece que miembros del Gobierno que han sido presidentes son más comerciales de los intereses especulativos de determina intereses empresariales que del interés general", ha concluido.