MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha defendido este lunes que son los grandes partidos, que se gastan "millones de euros" en las campañas, los que, llegado el caso, deben reducirse sus partidas electorales, y no los partidos minoritarios como el suyo, cuyo presupuesto es minúsculo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el Rey, Oramas ha recalcado que no ha hablado con el Jefe del Estado sobre la necesidad de que, en caso de repetirse las elecciones, los partidos tengan que reducir sus gastos de campaña.
Ni ella le ha sacado la conversación ni él se lo ha planteado. De hecho, ha comentado que, de haber sido así, le habría "sorprendido" porque no es Coalición Canaria la que tiene "grandes" gastos electorales sino los partidos a los que el monarca ha convocado este martes.
BASTARÍAN SÓLO CUATRO DEBATES Y CUATRO ENTREVISTAS
"Eso se lo tiene que decir a los que gastan millones en la campaña", ha insistido Oramas, incidiendo en que su partido debe trabajarse el "cuerpo a cuerpo" en cada pueblo y en cada barrio de Canarias porque el Estado no le financia el 'mailing' y apenas tiene acceso a las televisiones y radios nacionales.
"Nosotros no somos el problema, sino otros", ha abundado la nacionalista canaria, quien, en todo caso, ha dejado claro que le encantaría que en la próxima campaña electoral únicamente se celebrasen cuatro debates entre los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos y cuatro entrevistas personales a cada uno de ellos. "Después yo ya haré mi cuerpo a cuerpo", ha apuntado.