CC ha enviado al PP un documento sobre "políticas de Estado" con Canarias, el techo de gasto y otros asuntos económicos
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha asegurado que su partido está "abierto" a negociar la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pero sólo se sentará a hablar después de que los 'populares' cierren un acuerdo con Ciudadanos.
"Estamos abiertos a llegar a acuerdos pero primero hay que ver qué compromisos adquiere el PP con Ciudadanos y si son compatibles con nosotros", ha señalado en declaraciones a Europa Press, haciendo hincapié en que si finalmente se firma dicho pacto, desde CC estarán dispuestos a "negociar cualquier cosa".
Y ha recalcado que Coalición Canaria todavía no ha tomado una decisión con respecto a la votación de una investidura de Rajoy, a pesar de que Ciudadanos haya abierto ahora la puerta a darle un 'sí' con la condición de que acepte seis medidas de "regeneración" como paso previo a empezar a negociar.
El PP debatirá y votará si dar luz verde al documento de Ciudadanos el próximo miércoles 17 de agosto y, si finalmente lo acepta, darán comienzo las negociaciones con Ciudadanos. "El acuerdo con Ciudadanos no son esos seis puntos (de regeneración), esos son para abrir la negociaciones", ha querido precisar al respecto la diputada canaria.
EL PSOE NO SE TIENE QUE MOVER AÚN
Según cree Oramas, hasta que no haya un pacto entre la formación de Albert Rivera no se podrá avanzar en las negociaciones con el resto de formaciones políticas. De hecho, sostiene que el PSOE "no se tiene que mover" hasta comprobar que las conversaciones entre ambos líderes políticos llegan "a buen fin".
"Tendrán que esperar a ver si hay acuerdo con Ciudadanos", ha dicho, justificando así la posición de los socialsitas, que hasta ahora mantienen su anunciado 'no' al PP y a su candidato.
Eso sí, ha confirmado que Coalición Canaria ha enviado ya un documento al PP sobre "políticas de Estado" con Canarias y otras cuestiones como el techo de gasto, aunque descartando que vaya a negociarlo de momento.