MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas considera que el PSOE "se está equivocando" al creer que "yendo hacia la izquierda va a recuperar más votos", al mismo tiempo que sostiene que su partido "jamás" apoyará un Gobierno en el que esté Podemos.
"Si el PSOE cree que alejándose del centro y yendo hacia la izquierda va a recuperar más votos vía Podemos que vía centro, creo que se está equivocando", ha afirmado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
En este sentido, ha recalcado que el PSOE "ha gobernado más veces y más años" cuando tenía "una política socialdemócrata de centro" y "podía llegar a acuerdos" con otras fuerzas políticas "como CC o el PNV" y "convencer a millones de españoles".
Oramas ha dicho estar "convencida" de que el partido de Pedro Sánchez, Ciudadanos y Podemos van a llegar a acuerdos "para cambiar cosas". A su juicio, otra cosa es pactar para "hacer una nueva moción de censura para "derribar" a Mariano Rajoy, algo que, según Oramas, es "una fantasía" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
DERRIBAR A RAJOY, UNA "FANTASÍA" DE IGLESIAS
La diputada canaria ha incidido en que su formación política "jamás apoyaría un Gobierno en el que esté Podemos", alegando que el partido morado "es todo lo contrario" a lo que CC quiere "de la democracia" y de la forma de hacer política.
Preguntada por discurso durante el debate de la moción de censura presentada por Podemos en el que cargó duramente contra el líder del partido morado, Pablo Iglesias, ha afirmado que debió "dar en el hígado" a Iglesias porque ella sigue recibiendo amenazas en Twitter.
Oramas, que ha restado importancia a la amenazas, ha declarado que no quiere "entrar en guerra con gente tan miserable". Y ha criticado la decisión de varios dirigentes de Podemos de recuperar un vídeo con unas palabras del diputado Alberto Rodríguez, en las que acusaba a la familia de Oramas de explotar a la abuela de éste, además de asegurar que esas acusaciones son "mentira".
Por otro lado, se ha referido a las palabras del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quien apuntó que el Gobierno "no va a tener margen" para rebajar el IRPF en 2018, recalcando que "las reformas tributarias siempre se hacen a final de legislatura" y que el Gobierno tiene que tener "zanahorias para la negociación". "Te dan ganas de responder: 'A ver si vas a tener calabazas'", ha declarado Oramas, después de recalcar lo "poco serio" de lo dicho por Montoro.