MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha anunciado este viernes paros en Embajadas y Consulados a partir del mes de septiembre para intentar forzar al Gobierno a abrir negociaciones sobre las condiciones en que trabajan los 10.000 trabajadores del Servicio Exterior
En un comunicado, el sindicato ha argumentado que la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los trabajadores durante los últimos siete años es "tan brutal" que "sólo esto en sí mismo ya justifica una acción de esas características".
Además ha alegado que los funcionarios, y especialmente los empleados con contrato laboral, se ven sometidos a un "sinfín de despropósitos y arbitrariedades" que hacen que la justificación de la huelga sea mayor.
Para CC.OO., la Administración se aprovecha "en demasiadas ocasiones de la dispersión y atomización" que se da en este sector y potencia una "mayor descoordinación" entre los asalariados, de manera que unos no se enteren de lo que les ocurre a los otros.
Frente a esta situación, el sindicato se propone "no morder el anzuelo", romper el cercado y tratar de resolver los problemas desde la negociación colectiva. Así, ha avisado al Gobierno de que sólo podrá "evitar el aumento de la confrontación social" afrontando los problemas y solucionándolos a través de "un verdadero proceso negociador".