BILBAO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Euskadi se ha congratulado por la puesta en libertad del exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, a la vez que ha recordado que "trabajó" por el actual escenario y "lideró", junto a otros, el "cambio de estrategia" a favor de las vías políticas y democráticas en la izquierda abertzale.
En un comunicado tras la excarcelación del exlíder sindical, CC.OO. Euskadi ha recordado que Rafa Díez es "la última persona que quedaba en prisión por el caso Bateragune".
La central que lidera Loli García ha recordado que ya ha manifestado "en reiteradas ocasiones" su postura "contraria" al proceso 'Bateragune' y "no ha compartido las penas de cárcel para las personas que estaban trabajando para que se produjera el fin de la violencia de la banda terrorista ETA".
"Rafa Díez Usabiaga trabajó para lograr el escenario en el que ahora nos encontramos, liderando, junto a otras personas, el cambio de estrategia de la izquierda abertzale", ha manifestado.
Por último, CC.OO. de Euskadi ha recordado que "todavía queda recorrido por hacer en el relato de lo sucedido y en la reparación de las victimas" con el objetivo de que "se mantenga de forma definitiva el escenario de paz que toda la sociedad vasca tanto ansiaba".