Garantiza que los 2,5 millones de solicitudes llegarán a la mesa electoral el día de las elecciones
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El responsable del sector postal de Comisiones Obreras (CCOO), Regino Martín, ha explicado este jueves que un millón de personas ha votado ya por correo, que otro millón tiene la documentación pero aún no la ha llevado a Correos y que 500.000 todavía no han recibido las papeletas, según sus cálculos.
En una entrevista para Antena 3, recogida por Europa Press, el responsable de CCOO ha garantizado que los dos millones y medio de votos que se van a emitir previsiblemente por correo "van a llegar a la mesa electoral", como en todas las elecciones precedentes.
Así, ha indicado que el plazo para que los ciudadanos reciban la documentación termina este domingo, 16 de julio. En este punto, ha recordado que quien ha solicitado votar por correo "ya no puedo hacerlo presencial" y ha pedido a la empresa que lo aclare.
Martín ha denunciado que "no hay suficiente contratación" en la compañía estatal, pero que "los trabajadores con la lengua fuera van a sacar el proceso de trámite de votos". Además, ha aprovechado para recordar que las oficinas "abren mañana y tarde" para que el ciudadano pueda ir a votar cuando le parezca.
Asimismo, ha criticado al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por no contratar a más carteros y hacerlo en los últimos días de forma apresurada, ya que la media de contratación de la semana pasada fueron 7.000 y el viernes pasado de 12.000, ha señalado. Pese a ello, ha remarcado que Correos "puede distribuir 300.000 votos en un solo día".
Ha considerado que el presidente de Correos "lleva tres años hundiendo la empresa por su mala gestión" y además ha declarado que Serrano "ha estado haciendo recortes y ajuste de costes en pleno proceso electoral".
Regino Martín ha recordado que las personas que se vayan fuera de su residencia habitual pueden pedir "la expedición de la documentación al sitio donde vayan a estar", para que tramiten el voto desde su lugar de vacaciones aunque al principio, al solicitarlo, indicaran una dirección diferente.
Por último, el responsable sindical ha rechazado que exista una "conspiración" y ha pedido que no se haga "ventajismo político" con esta cuestión. "Esto va de reivindicación laboral, va de medios suficientes para garantizar que el ciudadano pueda ejercer un voto", ha subrayado.