Celáa no cree que sea "inteligente" culpar a Marruecos y "subir más el suflé": Hay que devolver "las aguas a su cauce"

Rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud
Rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud - A. Pérez Meca. POOL/Europa Press - Europa Press
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 10:44


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, cree que no sería "inteligente" culpar a Marruecos de la crisis migratoria en Ceuta y "subir el suflé más", por lo que ha apostado por tratar de devolver "las aguas a su cauce y reanudar las relaciones" con el país vecino.

Celáa se ha expresado así este jueves en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre por qué el Gobierno no culpa directamente a Marruecos de lo sucedido en los últimos días, después de que miles de ciudadanos marroquíes hayan entrado de forma irregular en la ciudad autónoma.

"No creo que sea inteligente, Marruecos es un país vecino, un país socio con el que trabajamos en muchas políticas: antiterrorista, contra el narcotráfico o migratoria. Ceuta y Melilla son fronteras, y por tanto hay que cuidarlas. Hay que cuidar la relación", ha explicado.

En esta línea, la titular de Educación ha insistido en que "no sería inteligente tratar de subir el suflé más" y ha asegurado que "hay que tratar, a través de la diplomacia", de recuperar unas "relaciones que interesan" a España.

Las palabras de Celáa distan mucho de las de su compañera, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que este mismo jueves ha acusado a Marruecos de estar sometiendo a España a un "chantaje" en la frontera con Ceuta vulnerando las normas del derecho internacional.

"No vamos a aceptar chantajes, la integridad de España no es negociable ni está en juego y vamos a usar todos medios necesarios para garantizar la integridad territorial y vigilar las fronteras", ha dicho contundente Robles en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Leer más acerca de: