MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno tiene "plena confianza" en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, pese a la "manipulación" de la que está siendo víctima por la difusión de unos audios de hace nueve años correspondientes a una comida que mantuvo con el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario José Villarejo.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Senado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que ejerce también las funciones de portavoz del Gobierno.
Celaá ha enmarcado la difusión de los audios de esa comida, grabada por Villarejo cuando Delgado era fiscal en la Audiencia Nacional, en un "ataque más al Gobierno". En el curso de esa conversación, Delgado se refiere al juez Fernando Grande-Marlaska, hoy ministro del Interior, como "maricón".
La portavoz ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja "cada día" para desplegar una agenda social para los ciudadanos y ciudadanas de este país, que "lo están entendiendo", como refleja, ha resaltado, los resultados de la última encuesta del CIS que otorga mayoría al PSOE. Celaá ha vaticinado que este apoyo crecerá porque el Gobierno está decidido a "revertir los recortes del PP".