MADRID, 2 Mar. (OTR/PRESS) -
Centenares de personas cortaron ayer el tráfico en el Paseo de la Castellana, ante el Ministerio del interior. Gritando consignas como 'Zapatero terrorista' o 'Rubalcaba da la cara' y en algunos casos pidiendo la anticipación de las elecciones, miembros del Foro de Ermua -convocante de la concentración-, La Rosa Blanca y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), mostraban su rechazo a la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al terrorista De Juana Chaos.
La AVT hizo público un comunicado ayer en el que denuncia que con este hecho se pone en manifiesto que los afectados por el terrorismo son "absolutamente despreciados" por el Ejecutivo y advierte que esta decisión tendrá unas "consecuencias impredecibles" que podrían llevar a la sociedad a una situación "crítica".
"Si el motivo de atenuar la condena del terrorista ya era una ironía macabra, mucho más lo es si el propio asesino abandona la supuesta huelga de hambre jactándose de haber logrado el objetivo que perseguía", enfatizó la AVT. En dicho comunicado la Asociación subraya también que el Gobierno está sometido al "inmoral chantaje" de la banda terrorista e hizo hincapié en que el "único" responsable de esta situación es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.