MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario de Organización del PSOE César Luena ha pedido este martes a los afiliados que estén pensando en dejar el partido, como consecuencia de la crisis que acabó en la dimisión de Pedro Sánchez, que continúen militando, porque ellos van a decidir "lo que tenga que hacer" o "ser" el partido" en el futuro.
El que fuera número dos de Sánchez al frente del PSOE ha lanzado este mensaje en los pasillos del Congreso, donde ha insistido en que estos días no quiere hacer declaraciones. "La verdad es que no me gustaba cuando salía hablando tanta gente del partido, entonces prefiero... Ya tendré tiempo de hablar en los próximos días", ha dicho.
Eso sí, ha querido hacer un llamamiento para "pedir calma y serenidad a los militantes", para que "sigan en el partido", porque ha "escuchado que algunos se querían ir en varias federaciones", también en la suya, en la que ya ha estado.
NO RESPONDE SI SÁNCHEZ SE PRESENTARÍA A PRIMARIAS
"Les pido que sigan en el partido, porque lo que tenga que hacer el partido en el futuro, o vaya a ser, lo van a decidir ellos, por tanto, que se queden en el partido", ha remachado, sin querer abundar en ese escenario futuro ni aclarar si Sánchez, con quien ha explicado que habló este lunes "un par de veces", se presentaría a unas primarias.
Luena ha apuntado que ya hablará "en los próximos días", pero ha insistido en que "el futuro del PSOE siempre lo van a decidir los militantes". "Por eso, aprovecho para pedirles perdón casi de una manera colectiva y que traten de mantener la calma y la serenidad", ha remachado, para después añadir que ha tenido una responsabilidad importante en el partido hasta el pasado sábado y "por eso es mejor que mantenga cierta distancia" en sus declaraciones públicas".