El CGPJ convoca la plaza que Berberoff dejó vacante en la Sala Tercera tras ser nombrado vicepresidente del Supremo

Archivo - Fachada del Tribunal Supremo.
Archivo - Fachada del Tribunal Supremo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 14:47

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado anunciar este miércoles la convocatoria a la plaza de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo que dejó vacante Dimitry Berberoff tras su nombramiento como vicepresidente del alto tribunal.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en ella podrán participar los miembros de la carrera judicial con la categoría de magistrado o magistrada en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de publicación de la convocatoria, hayan prestado al menos cinco años en la categoría de magistrado/a y no menos de veinte en la Carrera.

"En cualquier caso, será requisito el haber prestado servicio efectivo en un órgano colegiado del orden jurisdiccional contencioso-administrativo o que conozca de materias propias de ese orden jurisdiccional", ha precisado el CGPJ en su comunicado.

Desde el Consejo, además, han añadido que las personas que opten a la plaza deberán tener la condición de "especialistas" en el orden contencioso-administrativo, bien porque hubiesen superado las pruebas de especialización o de selección en ese orden jurisdiccional, bien porque ostenten dicha condición por cumplir los requisitos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Fue el pasado 2 de octubre cuando se hizo oficial el nombramiento de Berberoff como vicepresidente del Supremo después de que el Pleno del CGPJ acordara de forma unánime designarlo en el cargo.

La presidenta del CGPJ y del Supremo, Isabel Perelló, propuso su nombre después de que así lo sugiriera el bloque conservador, toda vez que desde un principio éste asumió que si la Presidencia era progresista el 'número dos' debía representar al otro sector.

Contador

Leer más acerca de: