MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles prorrogar por seis meses la comisión de servicios del magistrado Alejandro Abascal como juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Manuel García Castellón, pilota macro causas como Púnica, Lezo o el caso Villarejo.
El acuerdo se ha adoptado a propuesta de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, con informe favorable del Servicio de Inspección y autorización económica del Ministerio de Justicia, según informa el CGPJ.
Abascal llegó como refuerzo al Central 6 el pasado mes de enero, después de que su predecesor en el puesto, Diego De Egea, abandonase el cargo alegando motivos personales. Desde entonces, es el responsable de las causas nuevas que llegan al juzgado.
De Egea era hasta ese momento el instructor del caso Tándem, que investiga las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, aunque con su partida, la causa recayó en García Castellón, magistrado titular.