ZARAGOZA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que va a seguir reclamando la devolución de todos los bienes de Sijena a Aragón, así como "del resto que han sido expoliados, están fuera o continúan dispersos" porque "forma parte de nuestro ADN político, desde nuestra fundación como partido hace 30 años".
Así se ha manifestado la secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, que ha salido al paso de las declaraciones contrarias a la devolución de estos bienes a Aragón por parte del máximo responsable de Cultura del Gobierno de Cataluña, Santi Vila.
Igualmente, CHA ha rechazado el pronunciamiento del alcalde de Lérida, Àngel Ros, del PSC, también opuesto al retorno de las piezas de Sijena a Aragón.
"No es nuevo" y "la incoherencia de PP, PSOE, Ciudadanos y las versiones territoriales de Podemos con este tema han sido evidentes, votando una y otra vez, en distintas instituciones de Cataluña, justamente lo contrario de lo que votan aquí", ha detallado Martínez Romances.
"Sin embargo, apenas hemos visto declaraciones contundentes, acompañadas de las acciones políticas correspondientes por parte de los máximos responsables de estos partidos", ha continuado.
La secretaria general de CHA ha calificado de "lamentable que prefieran callar por intentar mantener los votos a mantener un criterio político claro y coherente sobre el patrimonio histórico-artístico".