MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exministra socialista Carme Chacón ha asegurado este jueves que confiaba en que en Estados Unidos hubiese "voto oculto" entre las mujeres blancas, es decir, mujeres que al ser encuestadas junto a sus maridos pro Donald Trump dijeran que iban a votar al magnate, igual que ellos, pero a la hora de la verdad, "ya no al lado de su marido ni con sus maridos escuchándolas", no votasen a alguien que ha dicho "auténticas barbaridades", un "acosador sexual".
Chacón ha destacado que Trump ha recibido "un voto blanco masivo, tanto de hombres como de mujeres", mientras que Clinton no ha ilusionado a las mujeres blancas como sí lo ha hecho con las latinas o afroamericanas.
En declaraciones a Telecinco, recogida por Europa Press, Chacón ha subrayado que tras esta "sorpresa a mundial", ahora "se va a dar la paradoja" de que se va a pedir a un político que "no cumpla sus compromisos". Por el contrario, ha dicho, que "si el presidente Trump cumple los compromisos del candidato Trump el peligro es mayúsculo".
Por otro lado, la socialista ha señalado que también confía en que el sistema "de pesos y contrapesos" de la democracia americana no le permita sacar adelante muchas de sus propuestas.
"Piensen que ha hablado de once millones de deportados, de acabar con el Obamacare, ha puesto en cuestión los organismos internacionales de seguridad y de defensa, ha hablado de acabar con todo tipo de cooperación al desarrollo y, sobre todo, acabar con todos los compromisos de EEUU en temas tan importantes como el cambio climático", ha lamentado.