MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Defensa y diputada socialista por Barcelona Carme Chacón ha destacado de Gregorio Peces-Barba, uno de los 'padres de la Constitución' fallecido este martes a los 74 años, que fue "excelente en todo" y ha lamentado la pérdida de un "muy buen amigo".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Chacón ha apuntado que "en un momento en el que la sociedad se siente, más que nunca, huérfana de grandes políticos y políticos generosos", hoy se ha perdido, a su juicio, "a uno de los mejores".
"Él fue excelente en todo, un luchador contra la dictadura, defensor de los represaliados del franquismo, un amante de los Derechos Humanos, de los valores democráticos, 'padre' de la Constitución, presidente del Congreso, un magnífico jurista, un buen socialista y un muy buen amigo en mi caso. Creo que es un día de luto para el país y para muchísimos que le quisimos mucho", ha confesado.
Finalmente, la dirigente socialista ha revelado que ha podido hablar con la familia de Peces-Barba "personalmente" y que ésta le ha transmitido su "voluntad" de trasladar, "lo antes posible", los restos mortales del político a su casa, en el municipio madrileño de Colmenarejo.