MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado este lunes que ahora "nadie está en las primarias" y que la obligación que tienen los nuevos dirigentes del partido es "ponerlo a punto" para poder afrontar las reformas que necesita el país y "responder a los anhelos de tanta gentes que espera que el PSOE se levante".
Así lo ha afirmado Chacón a su llegada a la sede federal del partido donde va a participar en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, que tendrá lugar horas antes de la entrevista entre el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Preguntada sobre si es partidaria de mantener el calendario inicial que incluía la celebración de primarias para elegir al candidato a La Moncloa el próximo mes de noviembre, Chacón ha respondido que "ahora mismo nadie está en eso".
Y, al ser interrogada expresamente sobre su posible participación en esas futuras elecciones internas, ha insistido en que "nadie está en eso" sino en "cambiar el partido" en afrontar los compromisos que se han adquirido en el cónclave del pasado fin de semana .