MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y aspirante al liderazgo del PSOE en el último congreso federal, Carmen Chacón, ha elogiado el decreto de la Junta de Andalucía que permite expropiar viviendas a los bancos en casos de desahucios y ha pedido a otros gobiernos que avancen por ese camino.
En declaraciones en el Congreso, Chacón ha señalado que lo más relevante es "el drama que está viviendo gente que, de forma involuntaria porque ha perdido su trabajo, tiene que dejar de pagar las cuotas hipotecarias y finalmente perder su casa". "Ése es el drama que vivimos y la primera vez que hablamos de soluciones ha sido gracias a la Junta de Andalucía", ha añadido.
En su opinión , la propuesta andaluza es "un acierto" y ha recordado que hay bancos que están llegando a ese tipo de acuerdos sin necesidad de una ley: "Y si lo puede hacer uno, lo pueden hacer también los demás", sostiene.
QUE SE EXTIENDA EN TODA ESPAÑA
Por ello, lo que espera es que otros gobiernos "hagan lo mismo que ha hecho la Junta, que es dar solución a lo que está siendo un auténtico drama de gente que sin voluntad, por no poder pagar, está perdiendo hasta su casa". "Me gustaría que todo el mundo se pusiera a trabajar para poderlo tener en toda España", ha concluido.
El PSOE ha recogido el espíritu de la propuesta andaluza, impulsada por una consejera de Izquierda Unida, y lo ha intentado incorporar como enmienda a la ley antidesahucios, aunque el PP de momento lo ha rechazado. Eso sí, cuando IU ha pedido al Gobierno socialista asturiano que lo asuma en el Principado, se ha encontrado con reticencias.