MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido este miércoles que el sucesor del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea elegido en un congreso de delegados y ha pedido a los aspirantes a coger el relevo a "respetar las normas".
En los pasillos del Congreso, Chaves ha respondido así al ser preguntado por el anuncio del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien ha supeditado su decisión de presentarse a la Secretaría General del partido a que se permita a los militantes votar.
Chaves ha dicho que respeta "mucho" las decisiones que pueda tomar Madina, pero ha apuntado que le gustaría más que se respetaran las decisiones que se aprueben en el congreso, que es el máximo órgano democrático de un partido.
El exministro socialista ha subrayado que "todo el clamor de los militantes" se refleja en un congreso del partido y que si se cambian las normas, las aceptará. Ahora bien, ha insistido que mientras éstas sigan vigentes hay que respetarlas.