PEKÍN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno chino se ha mostrado este martes "seguro" de que tras la abdicación de Don Juan Carlos España será capaz de mantener "su prosperidad y desarrollo" con el nuevo rey Felipe VI y ha manifestado su deseo de seguir desarrollando las relaciones bilaterales.
Así lo ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, al ser preguntado por la valoración de Pekín al anuncio realizado el lunes por el rey de que dejará el trono en manos del Príncipe de Asturias en las próximas semanas.
El portavoz ha resaltado el "desarrollo de las relaciones entre China y España en los últimos años" y ha afirmado que Don Juan Carlos es "un viejo amigo de China", al tiempo que ha elogiado "sus esfuerzos para avanzar en las relaciones de amistad entre los dos países y los dos pueblos".
"China está segura de que España mantendrá su prosperidad y desarrollo bajo el liderazgo del nuevo rey y está dispuesta a trabajar con España para seguir haciendo progresos en las relaciones bilaterales", ha remachado Hong, según recoge la agencia estatal Xinhua.