912870.1.260.149.20241010182638
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el Complejo de La Moncloa, a 10 de octubre de 2024, en Madrid (España). El objetivo de la ronda de reuniones del presidente del Gobierno con los - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha reprochado al PP que "pretenda su propia debilidad interna y su propia incapacidad" culpando al Gobierno de Sánchez de la reforma legal que podría beneficiar a presos etarras, acusándoles de hacer una "utilización torticera" con el debate sobre ETA.
"ETA ya no existe, lejos de lo que dice la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha proclamado Chivite en la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que ha mantenido este jueves con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.
En cualquier caso, ha advertido de "las falsedades" sobre de que se rebajen penas a presos de ETA con esta reforma legal, aunque ha dicho que "no ha sido Pedro Sánchez el que ha puesto esta iniciativa encima de la mesa".
"Esta es la transposición de una directiva europea donde el PP ya votó a favor en Europa de esto. Y por cierto, lleva siete meses de trámite. Aquí quien está haciendo una utilización torticera, y no lo digo de ahora, lo digo desde hace muchos años, es el PP. Y como digo, que no pretenda con este ruido y con esta utilización tapar sus propias debilidades internas", ha sentenciado.