MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas han protestado en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la declaración en la Audiencia Nacional del presunto conseguidor de la 'trama Koldo', el empresario Víctor de Aldama.
Un poco antes de las 20.30 horas, la Policía Nacional ha tenido que cortar la calle Ferraz después de que los manifestantes bloquearan el tráfico y se negaran a salir del paso de cebra frente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Los agentes además han tenido que vallar las inmediaciones de la sede del PSOE. Hasta el lugar se han desplazado unas 300 personas, según los datos de la Delegación de Gobierno.
La concentración frente a la sede del PSOE ha sido convocada en redes sociales bajo el lema '¡Echemos a Sánchez!' y también ha movilizado a los manifestantes de la puerta de la iglesia donde desde hace un año se reza el rosario a diario como protesta contra el Gobierno.
La organización juvenil adherida a Vox, Revuelta, se ha unido a la protesta y también la han apoyado otros diputados del partido de Santiago Abascal. De hecho, ha acudido el portavoz nacional de este partido, José Antonio Fúster, quien ha denunciado "la corrupción y traición sin límites de Pedro Sánchez".
Fúster ha asegurado que es "increíble que el Gobierno no haya dimitido en bloque" y ha defendido la necesidad de una "oposición firme" para luchar contra la corrupción.
"No valen pactos de Estado ni repartirse RTVE", ha criticado el portavoz, en referencia al PP, y también ha afirmado que Vox va a estar en la acción judicial permanente "contra este Gobierno corrupto".
"ESTE GOBIERNO TIENE QUE CAER"
Los manifestantes han lanzado cánticos llamando "asesino" al presidente Pedro Sánchez y han gritado consignas como "Este Gobierno tiene que caer". Algunas de las personas que se han desplazado para protestar han acudido con banderas españolas, otras con el símbolo de 'Noviembre nacional' sobrepuesto sobre la enseña nacional y también alguna franquista.
A su vez, también se han oído protestas contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta Teresa Ribera, la eurodiputada de Podemos Irene Montero, y contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, además de otros comentarios transfóbos.
A lo largo de la noche, los asistentes han ido lanzando insultos al jefe del Ejecutivo y mensajes a favor del empresario Víctor de Aldama ('Pedro te ha cagado, Aldama ya ha largado'); otros gritos contra los medios de comunicación ('Prensa comprada, dictadura asegurada') y cantando el 'Cara al Sol', además de 'Arriba España y viva Cristo Rey'.