Dice que no tiene "ni pisos ni áticos", solo su "honradez" y que no va a permitir que se ponga en duda
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El juez descarta imputar a Cifuentes pese al informe de la UCO
La Guardia Civil pide investigar a Cifuentes por prevaricación y cohecho
Cifuentes tilda el informe de la UCO como "juicios de valor sin fundamento jurídico"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que ayer recibió una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ofrecerle "todo su apoyo" y ha agregado que se siente "absolutamente respaldada" por su partido.
Además, Cifuentes ha asegurado tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (que pide investigarla por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011) que si alguien piensa que "se va a venir abajo" o va a dar "un paso atrás" por ello, se equivoca.
En declaraciones a EsRadio, recogida por Europa Press, Cifuentes ha revelado que recibió ayer sendas llamadas de Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para manifestarle que cuentan con todo su apoyo.
"Ayer me llamó el presidente del Gobierno para ofrecerme todo su apoyo, que lo tengo", ha subrayado la también presidenta del PP de Madrid, quien además se ha referido a otras muestras de apoyo y confianza por parte de otros cargos del PP como el caso del vicesecretario de la formación, Pablo Casado, o el portavoz popular en el Congreso de los diputados, Rafael Hernando.
Cifuentes también ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila" y que este tipo de cosas le hace "más fuerte" pese a que asistió con "gran estupefacción" al "cúmulo de despropósitos" que se sucedieron tras la "filtración" del informe de la UCO cuando luego el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y también la Fiscalía hayan manifestado que no hay ningún tipo de responsabilidad penal y se la "exculpa".
A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se está aplicando por parte de otras fuerzas políticas la máxima de "difama que algo queda" y que ayer "salieron en tromba todos los podemitas" pidiendo "casi una ejecución universal".
Por otro lado, ha criticado que la formación morada, que son los "defensores de Alsasua" (en alusión a la agresión que sufrieron agentes de la Guardia Civil en esta localidad por parte de un grupo de personas) ahora ven el informe de la UCO como si fuera la "palabra de dios".
NO TEME LA MOCIÓN DE CENSURA DE PODEMOS
También ha subrayado que esta filtración se produce en el momento en que Podemos ha anunciado una moción de censura contra ella, a la que no tiene "ningún temor" porque está cumpliendo el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos de "manera sistemática".
Por ello, ha manifestado que no cree que Ciudadanos apoye la moción de censura pero sí aprecia un intento por parte de la formación naranja de "sacar rentabilidad política" del "terreno embarrado" que ha generado la repercusión mediática del mencionado informe de la UCO, documento que a su juicio está cargado de "juicios de valor" sin "ningún fundamento jurídico".
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha dicho que se siente "absolutamente respaldada" por su partido, no así por la oposición parlamentaria en la Asamblea de Madrid, pero ha añadido que ella se hace "más fuerte" ante las dificultades y ha defendido su honradez, que es lo "único" que tiene y que no va a permitir que se ponga en duda.
"NO TENGO NI PISOS NI ÁTICOS, SOLO MI HONRADEZ"
"Solo tengo mi honradez, no tengo ni pisos, ni áticos, ni acciones", ha asegurado Cifuentes que califica de "surrealista" los acontecimientos que se han generado tras la difusión del informe de la UCO, que a su juicio es "irreal". No obstante, lamenta que "muchos conviertan en verdad" un informe que contiene juicios de valor bajo un relato de "verosimilitud" pero que es "falso".