MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes al Ayuntamiento de la capital que "recapacite" su actuación a la hora de llevar a cabo el proyecto de ARTEfacto en Valdebebas porque, ha asegurado, "el barrio no lo quiere".
"Le diría al Ayuntamiento que si realmente están tan abiertos a escuchar la opinión de los ciudadanos, hay un problema que les preocupa, ARTEfacto, que tiene la oposición vecinal", ha señalado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Tras destacar que la semana pasada se les "impidió la entrada en el pleno" a los vecinos que querían tratar este asunto "en un ejercicio que es antidemocrático", Cifuentes ha considerado que "hay una doble vara de medir proveniente del equipo de Gobierno" de Manuela Carmena "porque escuchan cuando y a quien quieren". "Espero que recapacite, porque el barrio no lo quiere", ha remarcado.
Cifuentes también se ha referido a la consulta ciudadana, donde han participado más de 200.000 madrileños empadronados, y ha señalado que ella ve "bien" que se pregunte a los ciudadanos, pero que el Ayuntamiento lo tiene que hacer sobre "temas que son de su competencia".
Aparte de decir que se preguntaba sobre "cosas decididas", algo que "no tiene sentido" en su opinión, ha añadido que, en otras no tiene competencia. "Está preguntando por un asunto que tiene que ver con las tarifas del transporte y no tienen competencia porque representan el 10 por ciento en el Consorcio Regional de Transportes frente al 80 por ciento de la Comunidad", ha dicho.
Es, ha añadido, un "le invito a usted pero paga usted". Cifuentes ha subrayado que están haciendo un esfuerzo "importantísimo" con las tarifas del transporte público, que han quedado congeladas por segundo año consecutivo y, además, tiene bonificaciones para familias numerosas, y ha añadido que pese a ello se plantea "el gratis total". "Hay que ser un poco más riguroso cuando se plantean este tipo de consultas", ha concluido.
Sobre qué le parece que más de 2.000 vecinos hayan decidido devolver al Parque de Valdebebas, ahora denominado Parque de Felipe VI, su nombre original, ha recordado que ella ya no es presidenta de la gestora del PP de Madrid y que le corresponde contestar al tema al Grupo Municipal del Ayuntamiento, con Esperanza Aguirre a la cabeza.