MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que Mariano Rajoy "ha sido el mejor presidente que ha tenido España", por encima de José María Aznar. "Es mi opinión, porque lo ha tenido más difícil y le ha tocado en un momento más complicado", ha argumentado Cifuentes.
Durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Cifuentes ha ensalzado la presidencia de Rajoy porque "la situación hoy en España es incomparablemente mejor que hace cuatro años", y ha defendido su idoneidad para que repita como candidato del PP, negando que dentro del partido exista oposición a su liderazgo, aunque admite que sí existe "debate".
"Debate sí que hay, pero también una valoración alta sobre el papel de Rajoy y un deseo para que repita como candidato", ha explicado Cifuentes, que considera el cuestionamiento del liderazgo del presidente del Gobierno como un "debate que está en los medios", y aunque admite que "es posible que pueda haber una parte del electorado que prefiera a otra persona", asegura que dentro del PP "no ha visto" ese rechazo.
"Además, los errores del PP no son de Rajoy, sino del PP, los hemos cometido todos", ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha mostrado muy crítica con Ciudadanos --el partido que la sostiene en el gobierno de Madrid con un pacto de invetidura-- por "vetar" a Rajoy y oponerse a conversar con el PP mientras siga siendo el candidato de la formación popular.
"¿Quiénes son Ciudadanos, o el PSOE, para decirnos quién debe ser nuestro candidato?", se ha preguntado Cifuentes. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos sacó un resultado en las pasadas elecciones generales "mucho peor" de lo pronosticado, "casi irrelevante", y aunque ha reconocido la audacia del partido de Albert Rivera para ganar protagonismo con su pacto con el PSOE, critica su reiterada oposición a negociar con Rajoy.
"Además, cuando Rajoy ha sido el candidato más votado. Los que han perdido le dicen al más votado a quién tiene que quitar", ha añadido.
POCA FE EN LA GRAN COALICIÓN
Cifuentes tampoco se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el PP y el PSOE abran un diálogo para desatacar la actual situación política.
"Es difícil hablar con alguien que no quiere hablar contigo", ha dicho aludiendo a Pedro Sánchez, el líder de los socialistas. "Si Rajoy le llama, va a hacerlo a una persona que no quiere hablar con él. Cuando se produzca esa conversación, todo sabemos ya cuál va a ser el resultado", ha aventurado sin optimismo.
Según la dirigente del PP, si Rajoy todavía no ha llamado a Sánchez para promover una negociación, ha sido porque el presidente estaba "esperando a que se enfriara un poco la situación tras el fallido debate de investidura" del socialista. "Pero es como en las relaciones, que si uno espera mucho tiempo, luego no encuentra el momento", ha advertido después.
Sin embargo, Cifuentes no se ha mostrado del todo convencida de que el único escenario posible sea la repetición de elecciones. "Tengo dudas", ha admitido, "porque todo parece indicar que vamos a elecciones, pero me cuesta trabajo creer que no vaya a haber un acuerdo entre PSOE y Podemos", ha sentenciado.