MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que le parece "muy bien" que la justicia impute a extesoreros del PP, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya decidido imputar a Ángel Sanchís por blanqueo de capitales, y ha agregado que quiere ver a Luis Bárcenas "asumiendo responsabilidades" y respondiendo ante la justicia.
"Si la justicia imputa a anteriores tesoreros a mí me parece muy bien", ha asegurado Cristina Cifuentes, en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre la imputación del extesorero de Alianza Popular y del Partido Popular Ángel Sanchís.
Asimismo, Cifuentes se ha referido al caso de Luis Bárcenas y ha explicado que le gustaría que en este asunto la justicia actuará "muy rápido, lo más rápidamente posible" porque si es "lenta, al final termina no siendo justicia".
"A mí me gustaría ver a la justicia actuando de manera rápida y ver a Bárcenas asumiendo sus responsabilidades que, en el mejor de los casos, consiste en haber cometido delitos fiscales", ha recalcado la delegada del Ejecutivo en Madrid.
Para Cifuentes, este tipo de situaciones de corrupción son "absolutamente escandalosas". "Yo lo que quiero es que se llegue hasta el final y que Bárcenas o quien tenga que ser asuma todas las responsabilidades que tenga que asumir delante de los tribunales y que la justicia actué lo mas rápidamente posible", ha insistido.
"LAMENTABLE", VER A DOS JUECES "PELEÁNDOSE"
Finalmente, ha calificado de "bastante lamentable" que los magistrados de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez estén "peleándose" en el marco de la investigación sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.
"Ver a dos jueces peleándose entre sí por llevar una causa yo... no sé si hay algún tipo de intencionalidad detrás. No alcanzo a comprenderlo. Es una situación insólita e inédita en este país. A mí me da igual un juez que otro. Yo quiero que la justicia actué y que Bárcenas responda ante la justicia lo más rápidamente posible", ha concluido.