BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha asegurado que "no se puede suspender ni anular la voluntad de un pueblo" después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido mantener la suspensión de la declaración soberanista de Cataluña.
En declaraciones este jueves en el Parlament, Turull ha asegurado que no se puede suspender la voluntad de un pueblo "que se mantiene tercamente comprometido para ser consultado sobre el futuro político del país" y ha asegurado que esta decisión no altera su 'hoja de ruta'.
Según Turull, los diputados de CiU estarán "al servicio y asumiendo las consecuencias del mandato del pueblo de Cataluña de poder ser consultado" y seguirán con el proceso desde la radicalidad democrática, el diálogo, la legalidad, la transparencia y la participación.
Para Turull, "cada vez se visualiza más que en el Estado español hay tres cámaras políticas: el congreso, senado y el TC", y ha indicado que su partido actuará al servicio el pueblo de Cataluña y no de las resoluciones de un tribunal 'político'.
"Los ciudadanos quieren ser consultados y nosotros queremos ser leales a la voluntad del pueblo de Cataluña", ha insistido Turull.