CiU lamenta el "triste espectáculo" en el derby y hace un llamamiento para erradicar la violencia del fútbol

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 18:20

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona lamentó hoy la "actitud incívica" de "algunos" aficionados que en el derby lanzaron bengalas e hizo un llamamiento a la reflexión de instituciones, administraciones y clubs para erradicar la violencia de los estadios deportivos.

En un comunicado, CiU anunció que la concejal de Deportes de la federación, Maite Fandos, pedirá en el próximo consejo de administración de B:SM, que gestiona el Estadi Olímpic, cuáles son los protocolos de seguridad que se siguen en las instalaciones olímpicas.

Fandos lamentó el "triste espectáculo" que se produjo en el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona y subrayó que estos hechos "no tienen nada que ver con el deporte y lo que quiere transmitir". "El deporte es todo lo contrario de lo que se pudo ver en un momento del partido", dijo.

La edil nacionalista aseguró que CiU "tiene la sensación" de que ha existido "una falta de coordinación" entre los diferentes actores implicados y, por ello, pedirá en el próximo consejo de administración de B:SM "cuáles son los protocolos de seguridad que se siguen en las instalaciones y quién es el responsable en cada momento".

Maite Fandos consideró necesario aclarar los hechos para que no se vuelvan a producir y "tener claras" cuáles son las responsabilidades de cada uno para poder "erradicar la violencia del deporte".