BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La número dos en las listas de CiU para las catalanas, Joana Ortega (UDC), ha avanzado que la federación nacionalista no 'encenderá el ventilador' en su precampaña y campaña electorales. Por tanto, centrará su mensaje en cómo afrontar la crisis económica, y no en denunciar mediáticamente casos de mala gestión, corrupción o irregularidades por parte del tripartito, como los informes o el Hotel del Palau.
En una entrevista de Europa Press, la dirigente democristiana ha expresado que CiU aspira a "ganar por méritos propios y no por los defectos de los otros, y no utilizaremos elementos que ayuden a distorsionar Y a aumentar la desafección". Una actitud que, según Ortega, contrasta con la del tripartito.
"Queremos fomentar la participación de la gente y el PSC parece que quiera fomentar la abstención, porque seguramente por cifras es el que les va bien", ha agregado.
"Encender el ventilador no aporta nada", ha indicado Ortega, quien HA comparado la actitud que ha tenido CiU con el caso de los informes con la que tiene el tripartito con el caso Palau. Así, la portavoz de UDC ha recordado que CiU llevó los informes a la justicia y la deja trabajar, mientras que los tres partidos de izquierdas tratan de "judicializar la política".
CONFIANZA EN CDC
Al preguntársele sobre el informe de la Agencia Tributaria en el que pone de manifiesto que Ferrovial pagó al ex presidente del Palau, Fèlix Millet, para que consiguiera obra pública en Cataluña, ha asegurado su "absoluta tranquilidad y confianza en CDC".
Ortega ha indicado que es la justicia quien debe abordar este tema, y ha rechazado que se hagan juicios "mediáticos y políticos" sobre una eventual financiación irregular por parte de CDC. Por ello, ha emplazado a dejar trabajar a la justicia con tranquilidad y evitar "juicios morales, mediáticos y políticos que hacen mucho daño a la política en general y a la democracia".
"Lo que la gente esperamos es que se haga justicia y que ésta sea rápida e igual para todos, y lo que deberíamos hacer es no crear más desafección con sospechas infundadas que se dejan caer y que no se prueban", ha agregado.
Ortega ha expresado su "tranquilidad" en relación a quienes acusan CDC de financiarse irregularmente, y ha recordado que por ahora "no se ha podido probar nada, pero afortunadamente la democracia tiene mecanismos para denunciar y corregir".
Para la política democristiana, el tripartito trata de "ganar por otras vías lo que no pueden ganar en las urnas". En cambio, CiU se ha marcado como objetivo hacer una campaña "limpia y en positivo" y que logre movilizar a todos los catalanes que tienen ganas de cambio, la mayoría según las encuestas.