BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería "poner orden" en su gabinete, después de que el ministro de Fomento, José Blanco, sugiriese una eventual subida de los impuestos, algo que este miércoles ha negado la vicepresidente segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.
En un comunicado, el político democristiano ha opinado que Salgado se ha visto obligada a comparecer para "apagar los fuegos" encendidos por Blanco, en relación a una eventual subida de los impuestos.
"Como cada año el ministro va haciendo declaraciones por su cuenta pensando en tácticas electorales y después siempre tiene que salir la ministra de Economía a apagar los fuegos", ha constatado.
Según Sánchez Llibre, en el Gobierno central cada ministro "habla por su cuenta" y la situación es más propia de una "olla de grillos".
"Esta descoordinación sólo hace que crear falta de credibilidad internacional y también a nivel estatal de los mercados financieros y de los agentes económicos y sociales", ha apostillado.