BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha puesto este martes "en cuarentena" el informe de la Agencia Tributaria remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se señala que Jordi Pujol Ferrusola movió 32.407.658 millones de euros en divisas con destino a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012.
"Hace demasiados meses que vemos informes que quizás son, pero luego no son", ha sostenido Turull, que, en rueda de prensa, ha advertido de que CiU no se distraerá de su apuesta soberanista aunque se intente desprestigiar a la familia Pujol.
El portavoz adjunto de ERC, Oriol Amorós, ha defendido que se investigue el fraude lo cometa quien lo cometa: "Me gustaría creer que se investiga a todo el mundo con el mismo interés con el que se investiga a Jordi Pujol Ferrusola".
El vicesecretario de Acción Política del PP, Enric Millo, ha reclamado que la Justicia actúe con celeridad y que la verdad se acabe dando a conocer: "Los ciudadanos tenemos derecho a saber las cosas que pasan".
En un auto dictado este martes por el instructor se revela que el hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol llevó a cabo 118 operaciones financieras entre 2004 y 2012 que partieron de los bancos Mediolanum, BBVA y Credit Suisse y finalizaron en entidades de 13 países diferentes, entre ellos las Islas Caimán, Gabón o Lietchenstein.