BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
CiU ha reiterado este lunes que, si se demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mintió ante el Congreso durante su intervención sobre el 'caso Bárcenas', la "consecuencia política" debe ser la dimisión del jefe del Ejecutivo.
Fuentes de la federación consultadas por Europa Press se han remitido a las palabras del líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, cuando durante la comparecencia de Rajoy el 1 de agosto ya le advirtió de las consecuencias de mentir ante las Cortes.
CiU ha reaccionado así a las últimas informaciones publicadas por 'El Mundo' en las que se apunta que el extesorero del PP siguió cobrando del partido en 2011 y 2012, años en los que, según defendió Rajoy en su comparencia, Bárcenas "ya no estaba en el partido".
"Si no dice la verdad ya sabe las consecuencias que acarrearía no haber dicho la verdad en sede parlamentaria, ni tan siquiera sería necesaria una moción de censura", sostuvo entonces el dirigente democristiano.
Ese día Duran juzgó insuficientes las explicaciones ofrecidas en torno al 'caso Bárcenas' por el presidente del Gobierno, y le instó a contar todo lo que supiese sobre ese asunto porque, si no lo hacía, en el futuro podría "ser víctima de su silencio".