MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU Carles Campuzano ha tachado de "pirómanos" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al portavoz económico del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, por sus críticas a los activistas antidesahucios: "No se puede echar más gasolina al fuego", sostiene.
Cospedal equiparó con los nazis las protestas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), los llamados escraches, y este miércoles se le atribuía haber asegurado que sus votantes prefieren quedarse sin comer antes que dejar de pagar su hipoteca, palabras que la número dos del PP ha desmentido.
Por su parte, Pujalte ha declarado en una entrevista en televisión que algunos de los que reclaman la dación en pago, la principal reivindicación de la iniciativa ciudadana impulsada por la PAH, pretenden sacar dinero para comprar otra vivienda.
"Pujalte y Cospedal son unos pirómanos. No se puede echar más gasolina al fuego --ha escrito Campuzano en Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press--. Deben de pensar que de la confrontación sacarán más rédito político".