MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha acusado a Podemos de instalarse en el "aislacionismo" y de pretender que su ejercicio de oposición "no se haga en el Parlamento, sino en la calle". En este sentido ha avisado que Ciudadanos "no va a ir a buscar" a la calle a Podemos para hablar.
Gutiérrez ha añadido que su partido "no tiene problemas" en dialogar con la formación morada, pero que "lo más difícil" será llegar a acuerdos. "Es difícil llegar a acuerdos con quién no quiere llegar a acuerdos con nadie", ha remarcado, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.
Además, el diputado se ha pronunciado sobre uno de los momentos más tensos de la última jornada del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, protagonizado por los grupos de Ciudadanos y Unidos Podemos. Durante el receso previo a la votación ambas direcciones se enzarzaron después de que, desde la filas naranjas, se acusara a los morados de apoyar "a los terroristas".
"Podemos se mofaba intentando decir que los que estábamos representando en la Cámara lo estábamos haciendo de manera ilegítima", ha dicho, al tiempo que ha valorado que es "tremendo" que "la representatividad de los ciudadanos" sea para algunos considerada "ilegítima". "No todas las opiniones son respetables por el hecho de pronunciarse en el Congreso", ha añadido.
Preguntado por los insultos que algunos diputados de Ciudadanos denunciaron haber recibido por parte de participantes en la manifestación 'Rodea el Congreso' a la salida de la última sesión de investidura, Gutiérrez ha afirmado que la manifestación "era legal" pero "no lo eran tanto los actos que los manifestantes realizaron".
"A aquellos que dicen que dentro del Parlamento lo que se estaba haciendo era ilegítimo y que lo legítimo era lo que se estaba haciendo fuera, les preguntaría que entienden ellos por qué es legítimo", ha dicho en alusión directa a Podemos por apoyar la manifestación. "Estos sucesos lamentables vienen a reflejar que cuando lo que se quiere es agitar, al final los resultados son previsibles", ha concluido.