MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado a Vox de convertir el Congreso en un "circo" con sus mociones de censura, pero ha rechazado que la alternativa sea un boicot en el debate con Ramón Tamames, como ha planteado ERC.
En rueda de prensa en el Congreso, Bal ha criticado que Tamamas defendiera en su día el reconocimiento de Cataluña como una nación o que haya pactado con Vox no abordar determinados asuntos en su discurso, pero entiende que los demás grupos deben aprovechar el debate para hablar de los temas que interesan a los ciudadanos.
Según ha explicado, en Ciudadanos aún no han definido su discurso para esa sesión, pero considera que lo lógico será que intervenga la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas.
Y frente al "plató de televisión" que en su opinión prepara Vox, Edmundo Bal apuesta por sacar a colación temas importantes como la sanidad, la economía o la educación. "Es extraño encontrar que CS no quiera trabajar, a diferencia de Vox, que hace una política de espectáculo y 'performance'", ha comentado.