MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ve con buenos ojos que la Casa Real no informara este lunes a partidos como ERC, Junts, la CUP, Bildu y BNG de los datos sobre el patrimonio del Rey Felipe VI que hizo públicos y que sí trasladó antes al Gobierno y el resto de grupos parlamentarios.
"Los que se quejan de este tema son los que se autoexcluyen --ha indicado este martes en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal--. Son los que dicen que con la Casa Real no quieren nada".
Pero además, ha aplaudido las palabras de la exvicepresidenta y diputada del PSOE, Carmen Calvo, rechazando las críticas de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, a la Monarquía. "Si no se puede ser ministra de una monarquía parlamentaria y tomar posesión de tu cargo delante del rey, pues no se está", ha dicho Calvo en una entrevista en Onda Cero.
Bal ha calificado de "brillantes" estas palabras y ha sostenido que son un motivo más para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "eche" a Podemos del Ejecutivo.