MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado partidario de que, si hay que repetir los elecciones en junio, se reduzca "drásticamente" el gasto de los partidos y las subvenciones que reciben, pero en ningún caso quiere que se reduzcan actos de campaña como los debates electorales, que, como ha recordado, "son gratis".
En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha dicho estar "absolutamente dispuesto" a que el PP y el PSOE se gasten en la repetición de los comicios "la mitad de la mitad", y que se equiparen al presupuesto de campaña de otros partidos como Ciudadanos, Podemos o IU. "¿Dónde hay que firmar?", ha comentado.
Y si se plantea acabar con las subvenciones al 'mailing' (envío gratuito de propaganda electoral), como ha aconsejado el PSOE, también estaría "encantado" de que se produjese el recorte. "Si es reducir los costes drásticamente, nos apuntamos los primeros", ha subrayado.
LOS DEBATES SON GRATIS
Ahora bien, si lo que se pretende es reducir la campaña electoral, como ha sugerido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, los de Ciudadanos no son partidarios. De hecho, Rivera ha recordado que los debates electorales "son gratis" y deben celebrarse, por mucho que al presidente Mariano Rajoy, que en la última campaña sólo fue a uno y con Pedro Sánchez, le den "pereza".
"Si es reducir los costes drásticamente los costes, nos apuntamos los primeros. Si hablan de prohibir la campaña, no --ha dejado claro--. Lo que no vale ahora es prohibir los debates porque el PP tenga un candidato que le da pereza todo".