MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este jueves con emprendedores y participantes en fondos de inversión en el sector tecnológico y de las 'startups', ante quienes ha defendido que el Estado debe facilitar su actividad aliviando la presión fiscal.
Rivera ha mantenido el encuentro durante una visita al Campus Madrid, un espacio pensado para que los emprendedores trabajen, intercambien ideas y colaboren entre sí.
"Nos gustaría quitaros trabas y obstáculos" para que las empresas de tecnología "podáis funcionar y contratar a gente", les ha dicho, añadiendo que él no es partidario de las "subvenciones".
Una de las medidas que plantea Ciudadanos y que, a su entender, podría ayudar a los emprendedores es la de que los autónomos no tengan que pagar cuota mientras ganen por debajo del salario mínimo interprofesional.
Asimismo, ha destacado la necesidad de emprender una reforma para que los ciudadanos no tengan que volver entregar a la Administración Pública documentos que esta ya posee, reduciendo así la burocracia para poner en marcha una 'startup'.
QUE EL TALENTO SE QUEDE EN ESPAÑA
El líder de Ciudadanos también ha hecho referencia a los "problemas fiscales" que afectan al sector, por ejemplo en las 'stock options' y a la hora de competir con algunos modelos europeos e internacionales.
"Queremos que el talento se quede en España", y para eso "tenemos que hacer políticas fiscales que sean un alivio para los emprendedores", ha subrayado. Entiende esto como "préstamo" que el Estado les hace, ya que si les facilita las cosas, podrán crear más empleo y pagar impuestos.
Rivera ha apostado por ligar la educación a la economía para avanzar hacia la economía del conocimiento, de manera que España "compita con los mejores países", en vez de intentar competir con salarios bajos.
AUMENTAR AL 3% LA INVERSIÓN EN I+D+i
Por ello, ha lamentado que durante la crisis el Gobierno haya recortado la inversión pública en investigación, desarrollo e innovación, alejándose de la media europea.
En su opinión, España debe alcanzar un nivel de inversión equivalente al 3% del PIB y así asemejarse más a los países de su entorno, ya que "no hay recuperación económica si no hay innovación"
"No nos podemos conformar", hay que ser "más ambiciosos", ha insistido, criticando que "algunos den saltos de alegría" pese a que el paro aún está en el 20% y a que existe una alta precariedad laboral.