MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que confía en que los magistrados de la Audiencia Nacional encargados de juzgar las próximas piezas del caso Gürtel, y en concreto la presunta 'caja B' del Partido Popular, hagan su trabajo con independencia y sin presiones políticas.
"Esperemos que quien juzgue esos asuntos lo haga con independencia, sin presiones políticas y sin injerencias", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por los cambios en la composición del tribunal que dejan fuera a los magistrados Ángel Hurtado y Julio de Diego, que propiciaron la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo.
Rivera, que confía en que cualquier persona que se encargue de juzgar los hechos haga cumplir la ley y "no se deba en ningún caso a un partido político", ha asegurado que si Ciudadanos estimase que no es así, lo denunciaría.
"Espero que no estemos hablando de un nuevo caso de politización", ha manifestado, defendiendo que cuando los jueces y fiscales en España trabajan libremente, la Justicia funciona.