MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha confirmado que su presidenta, Inés Arrimadas, se reunió hace unos días con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que ambos estuvieron hablando de posibles "acciones" frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de abrir una "crisis institucional" por su intento de cambiar el sistema de elección del Tribunal Constitucional.
Según fuentes del partido naranja, el encuentro tuvo lugar "después de varios contactos telefónicos entre ambos líderes". Y es que Arrimadas ya dijo que había hablado telefónicamente con el líder del PP, al que viene exigiendo públicamente que presente una moción de censura para frenar ese "intento del Gobierno por controlar el TC por la puerta de atrás", al menos para retrasar toda la tramitación.
Las citadas fuentes aseguran que "Arrimadas y Feijóo han constatado la preocupación por la deriva de Sánchez y han analizado todas las acciones que se están tomando y se pueden tomar para salvaguardar los derechos democráticos de todos los españoles".
Hasta ahora, Feijóo no ve conveniente dar el paso de presentar la moción de censura, ya que en el Congreso no dan los números para que prospere y considera que sólo serviría para unir al líder del PSOE con sus aliados. El PP prefiere seguir apostando por las vías legales y parlamentarias, como el reciente recurso que dejó en suspenso la reforma del TC.
Arrimadas, que este viernes ha presentado junto al Congreso su lista para dirigir Ciudadanos a partir de enero, ha sido preguntada por esta reunión con Feijóo pero no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.