MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha afirmado este martes que el expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez no puede seguir "ni un minuto más" como diputado en la Asamblea Regional ahora que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le ha procesado por el 'caso Púnica'.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Gutiérrez ha señalado que Sánchez no podía mantener la Presidencia del Gobierno autonómico tras haber sido imputado por el 'caso Auditorio' y por eso Cs, esgrimiendo el pacto de investidura firmado con el PP en Murcia, exigió entonces su dimisión.
Sánchez renunció como presidente el pasado 4 de abril, después de una nueva petición de encausamiento por el 'caso Púnica', alegando que quería evitar que los partidos de la oposición echasen al PP del Gobierno murciano, al constatar que Cs iba a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE. Lo que no abandonó fue su escaño, pero Ciudadanos dejó de insistir en esta exigencia al alcanzar un acuerdo con el PP para investir como presidente autonómico a Fernando López-Miras.
Ahora que el juez instructor de la causa en el TSJM ha propuesto su procesamiento, Ciudadanos cree que "no puede estar ni un minuto más ocupando el sillón de diputado". "Los murcianos no lo entenderán", ha añadido Gutiérrez, que ha subrayado que la labor de su partido es "preservar la limpieza" de las instituciones evitando que en ellas haya personas sospechosas de delitos de corrupción.