Ciudadanos cree que el reparto de sitios en el hemiciclo refleja las "preferencias" de Sánchez por los nacionalistas

466925.1.260.149.20191223140026
Vídeo de la noticia
La portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de Ciudadanos, en Madrid (España), a 23 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 14:00

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reconocido que su partido está "razonablemente satisfecho" con el reparto de asientos en el hemiciclo del Congreso, aunque cree que el lugar concedido a PNV y ERC ya adelanta las "preferencias" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para la legislatura.

En rueda de prensa en su sede, Melisa Rodríguez ha celebrado que los diez diputados de Ciudadanos vayan a ocupar asientos agrupados a partir de la segunda fila en el tercio que queda a la derecha de la Presidencia de la Cámara, aunque cree que este lugar "no obedece" al número de votantes que obtuvieron en las últimas elecciones generales.

"Está bien porque estamos juntos, pero el reparto muestra las preferencias de Sánchez y Podemos para que los nacionalistas tengan más presencia en la Cámara", ha dicho sobre el lugar del PNV, en primera fila justo encima de la bancada del Gobierno, y de ERC en la parte central.

"Estamos razonablemente satisfechos pero ya se empieza a oler el tono político de la próxima legislatura", ha insistido después de que su compañero de partido, el protavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, haya relacionado también el reparto de escaños con las negociaciones para los puestos en la Mesa de la Cámara.

"Hay que recordar que, por culpa de Vox, Ciudadanos no está en la Mesa", ha reprochado Bal, que ha arremetido contra la "estrategia" de Vox que hizo que Ciudadanos se queda sin sitio en el órgano de control del Congreso mientras que Unidas Podemos ganó un puesto.

Según ha explicado, la negociación para la ubicación en el hemiciclo la ha dirigido durante los últimos días el diputado José María Espejo. "Ya nos hubiera gustado una ubicación mejor, pero tampoco es mala. El grupo está junto y a partir de la segunda fila, es evidente que estamos en un sitio bueno", ha asumido.

Leer más acerca de: